Registro de Dominio en Eslovaquia
La extensión de dominio oficial de Eslovaquia es .SK.
El registro de esta extensión de dominio es definitivamente un movimiento estratégico para aquellas empresas con intereses en Eslovaquia o que buscan proteger su marca registrada en el país.
Eslovaquia es una república parlamentaria situada en Europa Central, creada por la división de Checoslovaquia en 1993. Limita al Norte con Polonia, al Noroeste con la República Checa, al Este con Ucrania, al Sur con Hungría y al Suroeste con Austria. Se convirtió en miembro de la Unión Europea en 2004 y se divide administrativamente en 8 regiones y 79 distritos.
Cubre una superficie total de 49.037 km² de territorio predominantemente montañoso. Los Cárpatos se extienden en gran parte del Norte de Eslovaquia, incluyen los altos picos de las montañas Tatra, que son un destino de esquí importante. En las zonas del Sur, hay montañas de altitud inferior, intercaladas por llanuras y valles, como la del río Danubio, que se encuentra a lo largo de la frontera con Hungría.
La población llega a más de 5 millones de habitantes, según estimaciones de 2012, y está compuesta por una mayoría de eslovacos, y minorías polacas, húngaras, checas y gitanas. La mayoría de las personas viven en los centros urbanos, tales como la capital Bratislava.
El idioma oficial es el eslovaco, aunque el húngaro se habla en algunas zonas.
Después de una lenta recuperación a partir de 1994 gracias a las inversiones extranjeras, la economía local ha avanzado considerablemente, sobre todo en las industrias manufactureras, como la electrónica, alimenticia, química, hierro y acero, y los textiles. El turismo también parece tener alguna promesa.
La moneda local es el Euro.