Registro de Dominio en Bélgica
La extensión de dominio oficial de Bélgica es .BE.
El registro de esta extensión de dominio es un movimiento estratégico recomendado para aquellas empresas con intereses en Bélgica o que están tratando de proteger su marca registrada en el país.
Bélgica es una monarquía parlamentaria federal ubicada en Europa Occidental, es miembro de la Unión Europea. Limita al Norte y al Este con los Países Bajos, también al Este con Alemania y Luxemburgo, al Sur y al Oeste con Francia; y al Sureste con el Mar del Norte. En 1993, una revisión de la Constitución de Bélgica estableció un estado único federal, en el que se reconocen las tres regiones autónomas – Flandes, Valonia y Bruselas-Capital – y las tres comunidades lingüísticas – de habla francesa, de habla flamenca y de habla alemana. La capital, Bruselas, es la sede de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, dos de las más grandes instituciones de la UE.
Bélgica cubre una superficie total de 30.536 km², se divide geográficamente en 3 regiones: la planicie costera al Noroeste, la meseta central y las altiplanicies de las Ardenas al Sureste. La población de 10.712.066 habitantes (2012), históricamente se compone de comunidades lingüísticas distintas: flamenco (un dialecto holandés), el francés y una pequeña minoría alemana. La moneda local es el Euro.
La economía fuerte y dinámica de Bélgica se basa principalmente en los servicios (financieros, comerciales, de seguros y bancarios), aunque también tiene éxito en otros sectores, como la agricultura (cebada, remolacha azucarera, las manzanas, las peras, las semillas de lino), ganadería (ganado vacuno, cerdos, caballos y productos relacionados) pesca (mariscos y ostras en la zona de Ostende) y la manufactura (agrícola y alimentaria, química, metalúrgica).