Registro de Dominio en China
La extensión de dominio oficial de China es .CN.
El registro de esta extensión de dominio es un movimiento estratégico recomendado para aquellas empresas con intereses en China o que están buscando proteger su marca registrada en el país.
China, oficialmente la República Popular de China, es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista. Tiene fronteras con 14 países: Rusia y Mongolia en el Norte, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán y la India al Oeste, Corea del Norte, al Este, y Vietnam, Myanmar (Birmania), Laos, Bután y Nepal a la Sur. China está bañada por el Mar del Sur de China, al sur, y el Mar de China Oriental, al Este. Se subdivide en 22 provincias, 5 regiones autónomas y 4 municipios (Pekín, Tianjin, Shanghai y Chongqing).
Cubre una superficie total de 9.706.961 km², es el tercer país más grande del mundo después de Canadá y Rusia, y es predominantemente montañoso, alrededor de tres cuartas partes de su superficie. El Tíbet, con una altura media de 4.000 metros, es el área con los picos más altos (la cordillera del Himalaya y Karakorum alcanzan más de 8.000 m); también es la fuente de los tres ríos chinos más grandes (río Amarillo, Pearl River y el río Yangtze). A pesar del número y tamaño de las cadenas montañosas de China, el panorama es bastante variado; de laderas escalonadas y áridos desiertos, como el de Gobi y Taklamakan, a las regiones subtropicales en el Sur.
La población de 1.353.821.000 habitantes está formada por 56 grupos étnicos, el más numeroso de estos es el Han, que constituye el 91,51% de la población.
La capital, Pekín, es una ciudad de crecimiento y cambio constante; Shanghai es la ciudad más poblada y un importante centro de finanzas y manufactura china.
Aunque el idioma oficial es el mandarín estándar (de origen Han), hay casi 300 idiomas diferentes que se hablan en China, debido al gran número de grupos étnicos. La moneda local es el Yuan.
Con una economía en rápido crecimiento (ocupa el segundo lugar por debajo de los EE.UU. en términos de PIB), China se ha desarrollado en gran medida gracias a sus industrias de fabricación (sobre todo hierro y acero) y la minería del carbón, centrándose en las exportaciones; esto también ha hecho frente a los crecientes costes de la energía. La ganadería (especialmente cerdos) y el cultivo del arroz y el trigo (pero también el té, el tabaco, el algodón y el lino) siguen siendo actividades muy comunes en China.