Registro de Dominio en Italia
La extensión de dominio oficial de Italia es .IT.
El registro de esta extensión de dominio se recomienda movimiento estratégico para aquellas empresas con intereses en Italia o que buscan proteger su marca registrada en el país.
Italia es una república parlamentaria situada en el sur de Europa. En el Norte se encuentran los Alpes que forman límite con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia; país rodeado por cuatro mares: el Mar Adriático, Liguria, Tirreno y Jónico. Es miembro de la UE, la OTAN, el G8, el G7 y el G20, y se divide en 20 regiones, de las cuales 5 tienen un estatus especial. La capital es la ciudad de Roma, sede del gobierno, además de ser el hogar de muchas instituciones italianas, y un lugar de valor cultural e histórico incalculable.
En conjunto, la península continental y los grupos de islas que forman Italia, cubren un total de 301.340 km² (las islas más grandes son Sicilia y Cerdeña). El paisaje es variado, en términos geográficos y naturales. Aunque hay más colinas que montañas, Italia es el hogar de varias cadenas montañosas: los Alpes al norte, donde los picos del Cervino, el Monte Rosa y el Mont Blanc llegan a más de 4.000 m de altura; los Apeninos al Sur, alcanzando su pico más alto con el Gran Sasso de 2.912 m, en los Abruzos. Sólo un pequeño porcentaje de territorio italiano se compone de tierras bajas; cabe destacar la llanura Padan, creada por el río Po, la llanura Tavoliere y Salento en Puglia y Campidano en Cerdeña. Las costas se extienden por más de 7.000 km y presentan características muy diferentes: desde zonas llanas y arenosas a regiones irregulares y rocosas. Gracias a las numerosas zonas altas, con los glaciares y la nieve, Italia cuenta con abundantes reservas naturales de agua: las más importantes son los ríos Po (el más grande), Tíber y Arno, y los lagos Garda y Como.
Italia cuenta con una de las mayores poblaciones de Europa, con un total de 59.685.227 habitantes, de acuerdo con estimaciones de 2012.
El idioma oficial es el italiano; el francés, el alemán y el esloveno han sido adoptados a nivel regional; la moneda local es el Euro.
Italia cuenta con una de las economías más avanzadas del mundo, basada principalmente en las actividades del sector terciario (servicios, banca, negocios, seguros, turismo); la agricultura también juega un papel importante (cereales, frutas, verduras, cítricos, productos lácteos, los tomates y las uvas de vino), así como la pesca y la manufactura (en particular: naval, hogar eléctrica, química, farmacéutica, metal, automotriz, agrícola y alimentaria).