Registro de Dominio en República Checa
La extensión de dominio oficial de la República Checa es .CZ.
El registro de esta extensión de dominio es un movimiento estratégico recomendado para aquellas empresas con intereses en la República Checa, o que están buscando proteger su marca registrada en el país.
La República Checa es una república parlamentaria y miembro de la UE y la OTAN, que se encuentra en Europa Central. Es un país sin salida al mar, limita al Oeste y Noroeste con Alemania, al Sur con Austria, al Noreste con Polonia y al Sureste con Eslovaquia. Fue creado por la división en dos partes de la antigua Checoslovaquia, en 1993. Se subdivide en 14 regiones.
La República Checa tiene una superficie total de 78.866 km², con un paisaje bastante variado a través de los territorios de Bohemia y Moravia. El punto más bajo es la salida del río Elba del territorio checo, mientras que el más alto es el monte Sněžka, con 1.602 metros de altitud.
La población de 10.492.960 habitantes, de acuerdo con estimaciones de 2012, es de origen checo casi en su totalidad. La capital es Praga, un centro de gran importancia en términos de la historia y la cultura europea; el idioma oficial es el checo.
A raíz de una crisis inicial en los años 90, la economía del país se sometió a un proceso de modernización por medio de las inversiones extranjeras, lo que condujo a la recuperación de la industria del acero, el hierro y la mecánica. Otros recursos económicos importantes son las reservas minerales y el turismo.